Reunión de Expertos en Planificación Multiescalar y Desarrollo Territorial en Santiago de Chile: se presentó un trabajo realizado por la secretaria

Expropiación de tierras de Margen Sur : el secretario dio detalles sobre el proyecto de ley que sancionó la Legislatura
30 octubre, 2017
Cofeplan: el secretario participó de la XVI Asamblea realizada en Santiago del Estero
4 diciembre, 2017

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, en la ciudad de Santiago de Chile, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Arq. Olaf Jovanovich, y el subsecretario de Planificación y Ordenamiento Territorial, Arq. Alejo Balestri participaron en la Reunión de Expertos en Planificación Multiescalar y Desarrollo Territorial.

Organizado por el ILPES (Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social), el evento tuvo lugar en la sede de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe). Fueron convocados investigadores, académicos, expertos, funcionarios públicos y autoridades a postular ponencias, que luego de un proceso evaluativo, quedaron seleccionadas para ser presentadas durante este encuentro.

El trabajo elegido y desarrollado por el secretario fue el “Modelo de Proyección de Necesidades para la Gestión Integral del Hábitat, basado en escenarios potenciales de dinámicas demográficas”, realizado en el año 2016 con el objetivo de constituirse como una herramienta en la toma de decisiones y la coordinación de políticas públicas en el marco de una base de proyección común para todas las áreas del ejecutivo provincial.

El objetivo de esta reunión es contar con un espacio de debate sobre la planificación multiescalar y el desarrollo territorial latinoamericano y caribeño en el marco de las agendas globales de desarrollo, Agenda 2030 y Hábitat III. Así como también fomentar la creación de redes de intercambio entre actores gubernamentales, académicos y de la sociedad civil.

Cabe destacar, que la totalidad de las ponencias serán evaluadas, y algunas seleccionadas para formar parte de una publicación especial sobre este evento por parte del ILPES y de la CEPAL.