Jornadas de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica e Infraestructuras de Datos Espaciales de Tierra Del Fuego

Puerto Caleta La Misión : el secretario participó de la firma del convenio con la Corporación Andina de Fomento
11 agosto, 2017
Capacitación en Sistemas de Información Geográfica e Infraestructura de Datos Espaciales: masiva asistencia durante las jornadas
3 octubre, 2017

La secretaria de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego invita a participar de la Jornada de Capacitación en Sistemas de Información Geográfica (SIG) e Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE) de TIERRA DEL FUEGO, a realizarse los días Jueves 28 y Viernes 29 de Septiembre, de 8:30 a 17 hs, en el Salón de Conferencia Ushuaia Center, San Martín Nº 788 1 PISO de la ciudad de Ushuaia.

El objetivo de la misma es brindar los conocimientos teóricos básicos sobre la obtención, gestión y análisis de la información geoespacial, fundamentales para la creación de un Sistema de Información Geográfica. También apunta a transferir los fundamentos esenciales para la implementación de una Infraestructura de Datos Espaciales. Entre los temas a tratar se incluyen el sistema de referencia nacional y los estándares internacionales aplicados a la gestión de información geográfica.

Las ponencias estarán a cargo de profesionales del Instituto Geográfico Nacional (IGN), de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), del Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Chaco (IDE CHACO).

Los especialistas dictarán los contenidos teóricos básicos relacionados con la implementación de una IDE y el acceso a datos geoespaciales generados por organismos públicos, provinciales y nacionales entre otros.

Esta actividad impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) , y busca promover la creación de la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF).

La capacitación apunta a técnicos y profesionales de la administración pública, investigadores, docentes universitarios y terciarios, productores y usuarios de información geográfica.

La participación es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Informes e Inscripción