Re apertura antigua ruta 3. El Secretario se reunió con legisladores y vecinos de la Margen Sur

Convenio con el MOI: Reunión con funcionarios nacionales
7 junio, 2017
El Secretario brindó detalles sobre el avance del proyecto de re-apertura de la antigua ruta 3
16 junio, 2017

 

El lunes 12 de junio, en instalaciones del Centro Cultural Yaganes, el Secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Arq. Olaf Jovanovich participó de una reunión junto a legisladores provinciales y vecinos de Margen Sur, en marco de esta compleja situación que viene afectando hace tiempo a los habitantes de esa zona de la ciudad.

El debate giró principalmente, en torno al proyecto de re-apertura del viejo trazado de la ruta nacional 3, pedido que se ha efectuado en reiteradas oportunidades; como así también la necesidad de construir un nuevo puente que conecte a los diferentes barrios del sector con el centro de la ciudad.

Durante la reunión el Secretario dio cuenta del gran crecimiento poblacional que ha mostrado dicho sector, las consecuencias que derivan directamente de esta situación;  y se refirió a las acciones que viene realizando su cartera  en relación a esta problemática.

También hicieron uso de la palabra,  Sergio Fresia, titular de la Asociación Civil y Cultural “Crear Futuro TDF”, Raúl Olivera, presidente de la junta vecinal del barrio Fuerza Unida y representantes de la asociación de Huerteros. quienes manifestaron su preocupación e inquietudes acerca de la realidad que les toca vivir diariamente.

Participaron también del encuentro el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Luis Vázquez, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Gastón Natale, el Secretario de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria, Mauro Coronel y la concejal por la ciudad de Río Grande, María Laura Colazo.