Nueva reunión en el marco del Proyecto Patagonia.

Tierra del Fuego participó de la XV Asamblea del COFEPLAN
12 abril, 2017
«Camino hacia una Provincia Digital»
12 mayo, 2017

El día viernes 28 de abril, en la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar una nueva reunión del “Proyecto Patagonia”, el plan lanzado por el gobierno nacional para el desarrollo y fortalecimiento de dicha región.

La jornada se dividió en 3 etapas de trabajo. La primera estuvo encabezada  por la Coordinadora del Proyecto Patagonia, Lic. Natalia Zang, y en la misma se realizó un análisis de una línea temporal desde el lanzamiento del programa hasta la culminación del mismo, repasando los temas tratados hasta el momento y los próximos pasos a seguir en el avance del Proyecto.

Durante la segunda etapa de la jornada, se abordó una temática sobre Desarrollo Humano y Urbano, en donde la discusión se centró en torno a cuáles serían los criterios a tener en cuenta para la selección de las ciudades a intervenir en el marco del Proyecto.

En una tercera instancia, se realizó un Taller de debate con empresarios de las provincias patagónicas y en el que se presentaron las ideas y lineamientos que el sector privado, en conjunto con Nación, tiene para con el desarrollo del Proyecto.

La apertura de dicho espacio estuvo a cargo del vice-jefe de gabinete de ministros, Lic. Mario Quintana, y la temática giró en torno a cuatro ejes estratégicos: Infraestructura, Tecnologías y Conocimiento, Recursos Naturales y Desarrollo Humano y Urbano.

En representación de Tierra del fuego estuvieron presentes el Subsecretario de Planificación y Ordenamiento Territorial, Arq. Alejo Balestri, el Subsecretario de Promoción e Inversiones de la Secretaria de Desarrollo e  Inversiones, Lic. Martin Valli, la Secretaria de Educación, Verónica Aguirre y el Director General del IPV, Fabio Escobar.

Es importante señalar que se viene trabajando con cada una de las provincias de la región, en la creación de una vasta cartera de proyectos que cuadren en términos de impacto regional.

La coordinación de este trabajo en conjunto en nuestra provincia está a cargo del Secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Arq. Olaf Jovanovich, quien fue designado por la gobernadora como delegado focal por Tierra del Fuego, y que viene articulando con todos los sectores gubernamentales (ministerios, secretarias, entes autárquicos), para luego analizar y evaluar cuáles serán los elegidos para ser postulados en el Proyecto Patagonia.